Chinameca celebró primer festival gastronómico 2023 con platicos típicos y eventos artísticos

by Redactor Ocho R
210 vistas

El jefazo de la alcaldía de Chinameca, José Mejicanos, organizó ayer el primer festival gastronómico del 2023 como una tradición de la people de ese municipio.

Esta tradición comenzó el año pasado para posicionar a todo ese terruño migueleño como un atractivo turístico para el oriente del país y dinamizar la económica local, de acuerdo con los organizadores.

Durante el festival, hubo comida, postres, platillos típicos, comercios de todo rubro, música en vivo y juego para la niñez. La finalidad, según la macizada, fue promover el emprendimiento en el municipio.

La mapachada se acercó desde temprano al parque central de Chinameca y disfrutó de la variada programación, que inició desde las 2:00 p.m. con ventas de todo tipo. El festival cerró con una actuación espectacular de unos músicos de ese terruño.

“Estamos realizando, como todos los fines del mes, un festival gastronómico con la intención de comenzar a integrar más emprendedores dentro del municipio. Realizamos estas actividades apostando a la parte económica”, dijo el mero mero de la municipalidad.

PODRÍA INTERESARTE