Chivo Pets, el hospital público de mascotas más moderno de Latinoamérica

by mmp1
81 vistas

La inauguración del Hospital Veterinario Chivo Pets por el Presi Nayib Bukele fue en febrero de 2022, a esta fecha, ha pasado a ser un centro alternativo público exitoso para cuidar las mascotas con tratamientos médicos preventivos y curativos. ¿Los precios?, te vas a sorprender: “una cora” en bitcoin.

Desde que las mascotas ponen una pata dentro del centro veterinario, son recibidas con mucho amor por el equipo de empleados.

El vigilante que registra el acceso, los cipotones que evalúan y clasifican el tipo de atención que va a recibir la mascota, según la necesidad, los que piden los datos, la macizada que los pesa y les toma la temperatura – que hasta les hablan chiquito – y en especial, pasar con el veterinario, en salas que son confortables, con suficiente espacio para que los peluditos de la familia se sientan en confianza; sin mencionar que es un lugar ordenado, funcional. De la limpieza… ni hablar, a cada rato pasan barriendo, trapeando y desinfectando para que los usuarios tengan la mejor atención.


El hospital Chivo Pets contabiliza 101,416 servicios en la categoría de emergencia, es decir que los atiende a “las ya”, para garantizar el bienestar de la mascotita, y para mencionar algunos casos, son cachorros que se han quedado atrapados en el canal de parto, heridas expuestas y otros; esto sin importar la hora y el día.


A esto se suman las 227,542 consultas facilitadas, es decir, por procedimientos de seguimiento o también llamada “consulta externa” como aplicación de vacunas, consultas por alergia y enfermedades más comunes en las diferentes mascotas que pueden acceder a prestigiosos servicios veterinarios especializados que brindan atención en ultrasonografía, rayos X, electrocardiogramas, dermatología, oftalmólogos y otros.

Si se habla de cosas chivas, la Chivo Pets no es la excepción y su nombre no es por gusto, porque cuenta con doctores que son súper buena onda con las mascotas y con la familia, que te explican de manera comprensible el diagnóstico y el proceso a seguir con el animalito y a esto se suma que si el chucho, por citar un caso particular, es “tremendo” puede ir a distraerse a la zona de juegos.


El hospital veterinario Chivo Pets es una iniciativa del Presi Bukele y cuando él hace un proyecto no es una “mumuja” de obra, es algo que ha dejado a los salvadoreños y toda Latinoamérica con el “ojo cuadrado” por sus cuatro niveles en los que hay 12 consultorios básicos, 6 de emergencia, 4 quirófanos, áreas de imagenología, rehabilitación, hospitalización, laboratorio clínico y otros; que han permitido el ingreso de 73,402 mascotitas que por alguna u otra razón se quedaron en observación por parte de los médicos veterinarios que son de primer nivel.

Las cirugías es algo bien delicado cuando se habla de las mascotas y por ello más de 27,513 han sido beneficiadas con el servicio a bajo costo, porque en una clínica privada vale un “ojo de la cara” sin decir los altos costos en los medicamentos para la recuperación, mientras que en la farmacia de la “Chivo” como es llamada por los salvadoreños, se paga una “cora” por medicamento.


La visión del Presi Bukele con Chivo Pets, no solo es que las mascotas tengan servicios de salud y se sientan bien, también tomó en cuenta los servicios de peluquería para que los favoritos de la familia anden bien “coquetos”, 106,435 han regresado a su casa como nuevos y todos guapos.


Chivo Pets es el único hospital veterinario en Latinoamérica con una impresionante infraestructura, servicios especializados a precios accesibles y no se compara con otras clínicas veterinarias que funcionan, por ejemplo, en Guatemala o Colombia, en donde la atención es gratis, pero no cuentan con servicios todos los especializados.


Cada procedimiento en la Chivo Pets cuesta 25 centavos de dólar o su equivalente en bitcoin y se vuelve un precio accesible que contribuye a la economía familiar.

PODRÍA INTERESARTE