La Conferencia Internacional sobre Estado y Democracia (CIED) reunió a expertos de diversos países en El Salvador para analizar los avances en seguridad y desarrollo. Durante dos días, los asistentes pudieron constatar de primera mano los cambios que han cimentado la transformación del país.
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, señaló que este evento fue clave para desmentir la narrativa de ciertos sectores de la prensa internacional. «No hay mejor forma de contradecir a una prensa facciosa que invitar a las personas a ver y escuchar directamente lo que ocurre en el país», afirmó Ulloa.
El vicemandatario destacó que en El Salvador prevalece una democracia plena, basada en un Estado de Derecho y con el liderazgo de un Presidente con visión de estadista. Además, confirmó que el gobierno francés ha mostrado interés en conocer a profundidad la estrategia de seguridad pública implementada por el Presidente Nayib Bukele, con la intención de analizar su posible aplicación en Francia. De igual manera, funcionarios peruanos han solicitado una reunión para discutir el modelo salvadoreño.
La CIED no solo permitió el intercambio de ideas, sino que reforzó la imagen de un país en plena transformación, bajo un modelo que despierta interés internacional.