Los cipotillos de 13 escuelas de Nahuizalco, en Sonsonate, recibieron su computadora por parte del Ministerio de Educación.
Los chamacones de las unidades móviles del programa Enlaces con la Educación se parquearon en el parque central de Nahuizalco, desde donde comenzó la entrega de más de 700 computadoras portátiles de primera generación a los chilpayates del 4° grado en adelante.
Algunas de las instituciones beneficiadas fueron: Centro Escolar Cantón Sabana Grande; Centro Escolar Cantón Sabana, San Juan Abajo; Centro Escolar Cantón El Carrizal; Instituto Nacional de Nahuizalco; Complejo Educativo Doctor José Ciro Brito; y el Centro Escolar Cantón Sabana de San Juan.
Los tatas y las nanas reconocieron que, con la entrega de estos equipos los cipotes podrán seguir aprendiendo. Agradecieron la inversión del Gobierno, porque reconocen que sus ingresos económicos no les permiten comprar estas herramientas a sus hijos.
“Presidentes anteriores no se preocuparon por las necesidades de los niños; pero, ahora, el Presidente Nayib Bukele nos entrega computadoras y tablets que son de mucha ayuda para los estudiantes. Mi hijo de cuarto grado la recibió este día. Estoy muy feliz y agradezco al Presidente por esta oportunidad”, expresó Ana Pérez, madre de un cipotillo beneficiado.
El Gobierno del masucho Nayib Bukele sigue trabajando para cerrar la brecha digital en el sector público del terruño.