Cipotes que participaran en el Campeonato Mundial de Surf Junior comienzan a llegar al país

by Juan Lopez
270 vistas

Para esta semana se espera que más atletas que participarán en el Campeonato Mundial de Surf Junior, lleguen a El Pulgarcito para instalarse y prepararse para el próximo 27 de mayo que inicia la competencia.

El torneo se va a realizar en las playas de El Tunco y El Sunzal, y según la maciza del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, vendrán al menos 45 delegaciones, que suman más o menos 350 cipotes y la family que los acompaña.

“Hay muchas de estas delegaciones que ya están entrenando en las olas. Justo en la zona de la playa El Tunco, El Sunzal, El Zonte, ya tenemos cupo lleno, así que estamos buscando también establecimientos de ‘bnb’, por ejemplo, o casas de playas, porque ya los hoteles están a su full capacidad”, resaltó la miss Valdez.

Los preparativos, que incluyen limpieza y ornato, así como el montaje de la infraestructura para la entrega de los premios, ha sido hecho por un grupo de cipotones en fase de confianza, del Plan Cero Ocio.

Este evento es un esfuerzo más del Gobierno del Presi, Nayib Bukele por colocar al paisito en la vitrina mundial de la industria turística, que forma parte del proyecto Surf City.

PODRÍA INTERESARTE