El mero secretario de Innovación de la Presidencia, Daniel Méndez, aseguró que el país ha dado un paso importante en la conectividad tecnológica que alcanza a poblaciones de niños hasta adultos mayores. “Es interesante tener un país que no habíamos imaginado como hoy en día”, mencionó.
“Ahora los niños reciben una clase de informática, se dio en época de pandemia. El niño ya no les tiene miedo a las computadoras”, añadió.
“El país ha avanzado muchísimo en conectividad es la base para montar la infraestructura tecnológica”, recalcó el brother.
Méndez detalla que con el programa “Conectando El Salvador”, ya hay 20 parques en diferentes puntos del país conectados en los últimos meses. Entre estos se encuentran La Palma, San Martín, Santa Tecla, entre otros lugares.
El macizo indicó que el objetivo es tener los espacios públicos conectados y agregó que en educación se espera tener conectadas a todas las escuelas, aunque recordó que es un proceso, donde la empresa privada tiene mucho que ver con la instalación de la red de cobertura.
Con relación al presupuesto destinado a estas iniciativas explicó que el presupuesto ha sido superior al medio millón de dólares y son fondos que provienen del gobierno y de las gestiones que han realizado con la empresa privada.