Combate a la pandemia por COVID-19 ha sido un éxito en El Salvador

by Juan Lopez
241 vistas

El doctorazo Francisco Alabi, ministro de Salud, informó que actualmente en el Hospital El Salvador solo hay 13 pacientes ingresados por #COVID19: «Es impresionante verlo ahora vacío, en un momento ahí se libraron batallas entre la vida y la muerte», señaló.

Además, informó que afortunadamente hay menos de 200 casos nuevos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes y que tenemos menos del 10 % de ingresos hospitalarios y menos del 10 % del uso de camas hospitalarias. «Venimos de más de 900 casos nuevos de COVID-19 por día y ahora registramos entre 12 y 15; de las 1,500 camas hospitalarias que tenemos a disposición, hay un uso de apenas un 4 %», comentó Fran Alabi.

Con respecto a la suspensión del uso obligatorio de la mascarilla, dijo que tiene una base científica que tiene tres puntos clave: El nivel de contagios por día, los ingresos hospitalarios por COVID-19 y la ocupación de camas hospitalarias. Ante las estadísticas mencionadas, El Salvador ha cumplido con ellas. Además, la población es más consciente del cumplimiento de la medidas de bioseguridad y de vacunarse contra la letal enfermedad.

PODRÍA INTERESARTE