Se caracterizó por liderar diferentes operativos policiales como en el que se capturó a Mario Belloso.
El subdirector de Áreas Especializadas Operativas, comisionado Douglas Omar García Funes, será recordado por su valentía y liderazgo en las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
García era licenciado en Ciencias Jurídicas y también tuvo a su cargo la subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil y la jefatura en el Grupo Especial Antiterrorista (GEAT) y en el centro Antipandillas Transnacional (CAT).
También, el Carabinero, como era conocido en las filas de la PNC, fue el encargado de la formación que grupos especializados como la Fuerza elite Juguares, que tenía conocimiento organizativo, táctico y de especialización. Asimismo, entrenó a los elementos de la Sección Táctica Cooperativa (STO).
El comisionado encabezó los batallones que enfrentaron una protesta de supuestos estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), en la que el ahora condenado Mario Belloso, entonces parte del FMLN, atacó con un fusil a miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), dando muerte a dos agentes y lesionando a otros.
García Funes se caracterizó por liderar los diferentes operativos policiales que se realizaban durante esas épocas y fue objetivo de un atentado armado, del cual salió lesionado.
El subdirector falleció el domingo en un accidente de helicóptero que cayó en un sector de Pasaquina, La Unión, luego de haber recibido para su custodia, en la frontera El Amatillo al principal implicado en el caso Cosavi, Manuel Coto Barrientos.
Junto a él también fallecieron el director de la Policía, el comisionado general Mauricio Antonio Arriaza Chicas; el comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres, el cabo Abel Antonio Arévalo, el teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán, el teniente Alexis Alberto Quijano López, el subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero, el periodista David Cruz Guevara y Coto Barrientos.