¿Cómo funciona el programa Oportunidades del Ministerio de Trabajo?

by Redactor Nueve NR
146 vistas

El cipotón a cargo de la dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo, Adonay de Paz explicó la cuestión del programa Oportunidades, dedicado a las personas de 18 a 21 años y los mayores de 40, que por una parte eran discriminados disque por “falta de experiencia”, o por estar “muy ruquitos”.

Este programa se encarga de conocer las necesidades de la empresas en talento humano y también clasifica las habilidades de la majada que anda en busca de la chamba, para poder conectar ambas partes.

Lo mas chivo de esto es que en el caso de los jovenazos que tienen su primer acercamiento con la chamba, reciben un subsidio por dos meses y luego la empresa los contrata.

”En el 2022 logramos colocar a 15,000 en un empleo, es un cifra histórica y bien importante (…) al programa pueden entrar las empresas de todos los tamaños, pero es bien satisfactorio como microempresas se han expandido gracias a esta medida”, mencionó el cipotón Adonay de Paz.

La pagina web del Ministerio de Trabajo y el call center 130, los empresarios y la majada interesada puede recibir la asesoría necesaria.

PODRÍA INTERESARTE