La tranquilidad con que viven ahora los salvadoreños y las esperanzadoras metas para el futuro despiertan el interés de otras naciones para poder aprender sobre cómo se ha logrado.
El Salvador acogió este día la Conferencia Internacional sobre Estado y Democracia 2024 (CIED 2024), donde los representantes de decenas de países discutieron sobre la situación de América Latina en áreas de seguridad, economía, salud, educación y digitalización. En el desarrollo de la actividad, deestacó el proceso de transformación del país.
«La audacia de un dirigente como el Presidente Bukele, con un talante de estadista y con un talento suficiente, para guiar a este pueblo, nos está marcando el camino correcto»», expresó el vicepresidente Félix Ulloa, al inaugurar el evento.
En este sentido, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que durante la gestión presidencial ya se ha llegado a 762 días sin homicidios. El funcionario estuvo a cargo de la ponencia Un verdadero Estado de derecho, la importancia de la seguridad pública, donde mencionó que «con el régimen de excepción hemos recuperado la seguridad y el Estado de derecho ha sido fortalecido porque vivimos en un país viable para la educación, para la inversión, la infrastructura y sobre todo viable para nuestra población”.
Mientras que el titular de la Secretaría de Comercio, Miguel Kattan, se encargó de desarrollar la exposiciónParticipación ciudadana en la recuperación y fortalecimiento en la economía de El Salvador. «Estamos en un país donde se ha demostrado que la integración de la ciudadanía en general, la empresa privada y el Gobierno puede generar desarrollo y crecimiento», dijo.