En aproximadamente dos meses estará lista la primera fase del Centro del Confinamiento para el Terrorismo, lo que permitirá un importante ahorro en la economía del terruño, debido a la reducción de la inseguridad, señaló el macizo de Hacienda, Alejandro Zelaya.
“Cerca de un 20 % de nuestro PIB se pierde año con año. Alrededor de $6 mil millones se pierden por la delincuencia pandilleril en el país. Nadie puede decir que la #GuerraContraPandillas no es una opción conveniente para la sociedad”, comentó el chamacón Zelaya.
Gracias a los 4 meses que tiene en vigencia el régimen de excepción, las autoridades han puesto tras las rejas a más de 47 mil terroristas, esto significa una reducción en el índice de extorsiones y un alivio para el bolsillo de los salvadoreños honrados. Además, el macizo de Hacienda dijo que también hay un ahorro en las emergencias médicas respecto a las que se registraban cuando había un alto índice delincuencial, y agregó que el clima de seguridad impulsa la inversión en el país.