El congresista estadounidense, Matt Gaetz, visitó el Centro para el Confinamiento del Terrorismo, mejor conocido como CECOT en Telocula, San Vicente como parte del trabajo que realiza por la estrecha y sólida relación de su país con El Salvador.
“Las personas en Estados Unidos, agradecemos el estado de excepción y que exista el CECOT, para que estos delincuentes, no le hagan más daño al pueblo salvadoreño, ni al pueblo de los Estados Unidos.
Los pandilleros recluidos en el CECOT dejan de ser un peligro para El Salvador y también impide que se vayan a Estados Unidos a hacer de las suyas.
“El Salvador es un país en auge porque las personas tienen seguridad y esperanza de prosperar y hacer crecer sus familias, iglesias y empresas”, agregó el funcionario estadounidense”, expresó sobre el cambio de El Salvador en la seguridad.
Matt señalo que el congreso de Estados Unidos se ha equivocado en señalar a El Salvador en la misma condición de Guatemala y Honduras, porque ha cambiado y por eso han formado el caucus porque el país merece respeto.
“Creemos en las buenas ideas de El Salvador, tiene n futuro y los logros en seguridad pueden replicarse a otros pueblos para que tengan seguridad y esperanza (…) en CECOT hay personas que han cometido muchos delitos y resuelve un problema que la población había tenido por años”, agregó el congresista Matt Gaetz.