El segundo al mando de la nación, Félix Ulloa, participó en la conmemoración del Día de la Integración Centroamericana 2022, organizado por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
La Carta de la Organización de los Estados Centroamericanos (ODECA) o mejor conocida como, la Carta de San Salvador, fue firmada por los terruños de la región con el propósito de conformar un marco regional para la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas comunes.
«Este día recordamos el camino que hemos recorrido de manera conjunta y hacemos referencia a las expectativas de cara al futuro”, resaltó el macizo del SICA, Werner Vargas.
Destacó que, ante los nuevos escenarios mundiales, se debe de trabajar de forma conjunta para hacer frente a los desafíos que impactan a la región, entre ellos el cambio climático, haciendo referencia a que la región fue golpeada fuertemente por la tormenta Julia.
El jefazo Félix Ulloa resaltó que fue hace 71 años que se abrió, a esta región, una ventana de oportunidades que se convirtieron en esperanzas y expectativas.
«Ahora, somos 8 naciones las que conformamos esta región, una región privilegiada no solo por su riqueza natural y posición geográfica, sino, por la voluntad de su pueblo que enfrenta adversidades», dijo el mero vicepresidente.