El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio continuó este día recibiendo el desfile de testigos en la audiencia de sentencia en contra del exministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, acusado de beneficiarse con fondos del Estado.
La fiscal del caso informó que, en la diligencia, donde se busca que los bienes del imputado pasen en poder del Estado, han declarado cinco testigos y este miércoles se espera que desfilen otro número igual, entre ellos una persona bajo el régimen de víctimas y protección de testigos.
Además, se espera que en el transcurso de la semana se tenga el desfile de elementos probatorios testimoniales, que sirvan para consolidar las investigaciones sobre los bienes obtenidos por el exfuncionario de manera fraudulenta.
Según la fiscal, la próxima semana continuará desarrollándose la audiencia al igual que las pruebas testimoniales aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Estos testimonios servirán de base para fortalecer las evidencias contra el indiciado, acusado de desviar $4,638,164.91 para beneficio propio y de su grupo familiar.