Continúan labores de limpieza en quebradas y ríos del Gran San Salvador

by Redactor Nueve NR
12 vistas

Gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, los Equipos Tácticos Operativos de la Dirección General de Protección Civil, y el personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, fueron desplegados en la quebrada El Talapo, en la cercanía a la comunidad Minerva de San Salvador, con el fin de mitigar riesgos ante la llegada de las lluvias.

La limpieza, recolección de desechos solidos y la poda de la maleza en la zona aledaña a las quebradas y ríos es una estrategia de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que busca reducir la vulnerabilidad de las comunidades, ante la llegada de las lluvias.

“Estamos apoyando en una poda, quitando toda la maleza verde, qué sirve como filtro cuando baja el agua, la basura queda retenida; pero al cortar la maleza vegetal liberamos el cauce del río y provocamos que el agua fluya y que no genere inundaciones urbanas”, afirmó Eduardo Ulloa, encargado de los equipos de gestores territoriales.

Estas labores son simultaneas en la quebrada El Garrobo, el río Ilohuapa y la quebrada La Mascota, con el fin de reducir los riesgos, ya que son las zonas que son afluentes del río Acelhuate y desagües naturales del volcán de San Salvador.

PODRÍA INTERESARTE