Continúan verificaciones de empresas para garantizar estabilidad de precios y abastecimiento de alimentos

by Juan Lopez
126 vistas

El brother Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, participó hoy en una verificación a la planta Molinos de El Salvador, S.A de C.V., MOLSA, como parte del seguimiento al cumplimiento de las 11 medidas anti-inflación implementadas por el Gobierno del Presi Nayib Bukele.

«Continúan los esfuerzos de cara a mantener la estabilidad de los precios, como parte de las medidas de alivio económico que está impulsando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele». «Estamos en una de las empresas dedicadas a la importación y distribución de harina de trigo», explicó el mero Ricardo Salazar.

El macizo también contó que, hasta la fecha, han investigado unas 290 empresas y tienen 65 casos que se han presentado al Tribunal Sancionador.

Además, contó que, durante la verificación de hoy, la majada de la Defensoría está constatando los inventarios y requiriendo información sobre los precios y volúmenes de ventas recientes.

«Esto nos permite verificar que no existan prácticas abusivas de incrementos injustificados de precios», dijo el crack Salazar.
El brother aclaró que la Ley de Protección al Consumidor estipula multas hasta de 500 salarios mínimos, si se detectan abusos hacia la majada consumidora.

Durante la verificación, el chamacón Salazar conoció sobre el proceso de abastecimiento de harinas de MOLSA, tanto como importador, fabricante y distribuidor.

PODRÍA INTERESARTE