Crisis en la Isla Guishan tras potente terremoto de magnitud 7,7 frente a la costa de Yilan, Taiwán

by Redactor Diez NR
87 vistas

La Isla Guishan, conocida como la Isla de la Montaña Tortuga por su peculiar forma, ha sido escenario de una devastadora destrucción debido a un fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió la región frente a la costa de Yilan, en el este de Taiwán.

El sismo, que se registró en la madrugada de hoy, provocó una serie de movimientos telúricos que causaron daños significativos en la infraestructura y en las viviendas de la Isla Guishan. Imágenes satelitales muestran extensos deslizamientos de tierra, edificaciones colapsadas y terrenos desmoronados, dejando a la isla en un estado de desolación.

Según informes preliminares de las autoridades locales, aún no se han reportado víctimas mortales, pero se teme que el número de heridos sea considerable debido a la magnitud del desastre

Equipos de rescate y socorristas se están desplazando hacia la isla para brindar asistencia a las personas afectadas y llevar a cabo labores de búsqueda y rescate.

El terremoto también ha generado preocupaciones sobre posibles tsunamis en la región costera de Yilan. Se ha emitido una alerta de tsunami y se insta a los residentes locales a evacuar las zonas de riesgo y dirigirse a lugares seguros en tierra firme.

PODRÍA INTERESARTE