Declaran el pan baguette y el ron como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

by Juan Lopez
135 vistas

Los chamacos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, declararon como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al pan baguette en Francia y al ron, en Cuba, por lo que deben ser protegidos.

Según explicaron los bichos de la UNESCO, la declaración busca apoyar a los artesanos que elaboran dichos productos y hacer un llamado a los gobiernos francés y cubano, a cuidar y mantener viva la herencia cultural.

Sobre la famosa baguette, se sabe que es un producto relativame te reciente, que apareció a principios ddl siglo XX en París y actualmente es el pan más consumido por la mapachada en París, y es ampliamente conocido en otros países.

Más que el producto en sí mismo, los brothers de la Unesco premian con esta distinción el mentado «savoir-faire», que se refiere a la manera particular de elaborar, amasar y hornear la dichosa barra de pan.

En el caso del roncito, se dice que en cuba ocho generaciones de maestros acumularon conocimiento durante más de 55 años, sobre la preparación del ron ligero, saber que pasan a sus aprendices de manera oral.

PODRÍA INTERESARTE