Acatando el mandato del Presi Nayib, el mero mero de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizó un operativo en las principales tiendas mayoristas y a transportistas de granos básicos en el centro de San Salvador, para verificar que no le estén subiendo a el precio ni acaparando.
“Estamos dando a conocer el inicio de la activación de un plan de nuestro Gobierno de 11 medidas que buscan enfrentar la inflación mundial. Los Ministerio de Economía, Agricultura, Defensoría del Consumidor y la PNC nos encontramos en un plan nacional para aplicar estas medidas”, dijo el míster Salazar.
Ricardo Salazar dijo que a quienes les encuentren que han subido el precio de los productos de forma injustificada los van a clavar por cometer prácticas abusivas y puedne llegar a pagar una multa de hasta 500 salarios mínimos, de acuerdo con lo que establece la Ley de Protección al Consumidor.
Por otra parte, animó a la población a llamar al 910, que es el teléfono amigo de la Defensoría, de contacto directo con los consumidores, o escribir al WhatsApp, 7844-1482 para denunciar a los comerciantes que estén de abusivos subiendo los precios de la canasta básica.