Defensoría garantiza que los precios de la canasta básica se mantengan

by Juan Lopez
255 vistas

El mero, mero de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, se fue esta mañana para la calle Gerardo Barrios, en Sivar para seguir verificando que se cumplan las medidas que el Presi Nayib Bukele ha ordenado para alivianar a la majada en cuanto al precio de la canasta básica, como frijol, maíz y arroz.

Míster Salazar aseguró que toda la labor para garantizar las medidas de alivio para la people, la llevan a cabo en conjunto con los ministerios de Hacienda, Economía y Agricultura, hasta la fecha han hecho más de 30,000 inspecciones en poco más de 2 meses.

El man destacó que estos operativos han contribuido con el abastecimiento de producto en los mercados de alimentos, fertilizantes e insumos agrícolas, así como de combustibles y gas licuado, estos últimos con subsidios que han mantenido vigentes los precios para beneficio de la majada.

El jefazo añadió que las medidas aplicadas han permitido que entre el 55% y 60% de los alimentos mantengan los precios sin aumento, o estén a la baja, beneficiando así el bolsillo de la mapachada.

Le recordó a la majada que puede reportar cualquier aumento injustificado en los precios de alimentos, artículos de primera necesidad y servicios esenciales, a través del teléfono 910 o el WhatsApp 7844-1482.

PODRÍA INTERESARTE