Defensoría recupera 221 mil a favor de 598 consumidores en jornadas de verificación navideñas

A la fecha, la Defensoría ha atendido a más de 4,400 consumidores a nivel nacional en diferentes puntos y en con diferentes mecanismos

by Redactor Cero cero siete
90 vistas

Los cipotes de la Defensoría del Consumidor se fueron al distrito de Sonsonate a buscar comerciantes malacates que se quieran pasar de listos vendiendo productos mediante prácticas abusivas. La jornada de verificación de los precios y otras situaciones relacionadas con los productos y servicios de parte de los comercial está dirigida por el mero mero Ricardo Salazar.

El mero mero de la Defensoría destacó los resultados obtenidos hasta la fecha por la institución a su cargo en las diferentes jornadas de inspección y verificación a escala nacional.

«A la fecha, hemos atendido a más de 4,400 consumidores a nivel nacional en diferentes puntos y a través de diferentes mecanismos, tanto la atención presencial como no presencial, incluyendo la atención a través de redes sociales», afirmó Salazar.

Todo este despliegue enfocado en proteger a la familia salvadoreña de los abusos de parte de comercios que no quieren acatar la ley han permitiendo proteger el bolsillo de muchos consumidores, dijo el míster Ricardo Salazar. «Este es un esfuerzo importante que nos ha permitido ya la recuperación de alrededor de $221,000 a favor de 598 consumidores», afirmó.

Añadió Salazar que entre los principales motivos de recuperación de dinero se incluye cobros y cargos indebidos u omisiones en el sistema financiero, además del incumplimiento de garantías ofrecidas por los comercios. «También tenemos el problema de la mala calidad de productos. Al respecto, hemos logrado la devolución en favor de los consumidores que adquirieron productos que se encontraban defectuosos», detalló.

 

PODRÍA INTERESARTE