El chelito de Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, sigue ojo al cristo para evitar que los empresarios no se quieran pasar de vivos, incrementando el precio por la metada especulación o rumores sobre la mentada gripe aviar.
A pesar de que en el país no hay casos de esta enfermedad, ni en animales, ni humanos, el gobierno ya está buxo, para que no se anden inventado cosas y quieran aumentar los precios de los alimentos originarios de las aves, como los “buevitos”.
«Los huevos son un producto esencial para los salvadoreños y en los últimos días se han reportado incrementos (en precios), los cuales están sujetos a investigación por parte de nuestra institución»,, informó el mero jefazo de la Defensoría, Ricardo Salazar.
Las inspecciones se realizan en toda la cadena de producción, es decir desde las granjas, hasta que llega a las familias salvadoreñas, para evitar que sea engañados con precios alto, además este producto esta incluido en las 11 medidas económicas ante la inflación.