El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar dio un balance del trabajo que ha realizado la institución en lo que va del año, en el que destacan mejores resultado y atención.
Al hacer una comparación entre los primeros meses del 2022 con los de 2023, la Defensoría reporta un incremento en atención y soluciones del 23% en el que han atendido a 20,500 salvadoreños.
“A la fecha contamos con 72 medios de atención, 36 de ellos corresponde a medios presenciales y estamos equilibrando los medios de atención en los cuales los consumidores, pueden recibir atención y se ha logrado recuperar $3.2 millones a favor de 1,954 consumidores, en el sector inmobiliario son $2.2 millones, $127,000 en electrodomésticos y artículos del hogar, $555,000 en el sector financiero», detalló el chelito de don Ricardo Salazar.
Por otra parte, el funcionario agregó que se mantiene la vigilancia al cumplimiento de medidas económicas que están a punto de cumplir un año de entradas en vigencia, en alimentos, insumos agrícolas y otros.