El mero presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dio un balance de las verificaciones que han realizado, cuando se cumplen 5 meses de la implementación de medidas antiinflación impulsadas por el Presi Nayib Bukele.
«Hemos realizado más de 102,500 verificaciones a nivel nacional. 67 mil corresponden al rubro de alimentos. Hemos realizado verificaciones a importadores, fabricantes, comercializadores, distribuidores y puntos de venta», detalló Salazar.
De igual manera, el chamacón presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, explicó que hay más de 260 empresas que están en proceso de investigación por supuestos incrementos de precios injustificados.
«Gracias a los esfuerzos desarrollados por el Gobierno del Presidente Bukele, a través de las 11 medidas antiinflación, El Salvador mantiene la canasta básica más baja de la región», comentó el cipote presidente de la Defensoría.
También el macizo de la Defensoría remarcó que van a seguir manteniendo estos esfuerzos de verificación, de cara a promover la estabilidad de precios; y sobre todo evitar los abusos a la majada consumidora.