El jefazo de la Dirección de Tejido Social, Carlos Marroquín recibió a una delegación de Perú y Costa Rica interesados en conocer los programa de oportunidades del Plan Control Territorial en diferentes comunidades.
El recorrido inició en la comunidad Jardín, en Mejicanos, donde estaba llena de pandilleros que incluso quemaron un bus con personas y ahora es un escenario de arte y para los jóvenes.
“Nos ha parecido que es una experiencia que busca fortalecer el tejido social, que busca generar elementos de pacificación permanente, enfocado en los niños, en los jóvenes, en los adolescentes, ofreciéndoles un espacio de muchísima calidad y oportunidades para desarrollarse”, dijo el presidente de la Organización para el Desarrollo de América Latina, el Caribe y África, Félix González.
Otro de los recorridos fue en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) Luigui Doze, en la colonia Santa Lucía, Mejicanos que recibe a cientos de niños y jóvenes para desarrollar sus habilidades y talentos.