Denuncian a exfuncionarios por hacer truco con fondos covid-19

by Redactor Ocho R
143 vistas

Los macizos de la Corte de Cuentas de la República presentaron esta mañana ante la Fiscalía General de la República (FGR) 10 avisos contra igual número de alcaldías por el uso inadecuado de fondos COVID-19. El monto de las irregularidades detectadas asciende a más de $7 millones.

El dinero fue entregado a las alcaldías para el manejo de la pandemia por el COVID-19 y para atender las afectaciones generadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal. Las auditorías revelaron que los fondos se invirtieron para otros usos como pago de salarios, dietas de concejales, gastos de representación y proyectos cuyos procesos fueron irregulares.

De los 10 avisos, cuatro corresponden a San Salvador, tres a San Vicente, uno de Cuscatlán, una de Chalatenango y una más de La Libertad, revelaron los tipazos de la Corte de Cuentas que llegaron diligentemente al lugar para presentar los avisos.

En lo que va de 2023, la institución ha presentado 46 avisos de diferentes municipalidades, que concluyeron sus períodos el 30 de abril de 2021 y que en total suman $28 millones, dijo el apoderado legal Carlos Quinteros Amaya.

PODRÍA INTERESARTE