Este lunes, el cipotón general de Transporte Terrestre, Raúl López, participó en la entrevista de Radio YSKL, donde resaltó que mantienen controles en buses y microbuses en todo el paisito para garantizar que el cobro sea el autorizado y que, los buseros gañanes no se bajen a la majada.
“Hemos notado una mejoría por parte del sector transporte. Tenemos activo nuestro centro de llamadas para denuncias, el 2133-3648; nuestro WhatsApp, 7588-8701, o por nuestras redes sociales”, dijo el míster.
El cipotón señaló que el número de denuncias es menos, porque los empresarios de buses y microbuses han acatado las disposiciones, al ver que se están imponiendo multas reales, que se han suspendido subsidios y que se han quitado concesiones.
López contabilizó que llevan cerca de 800 multas por aumento del pasaje, pero hay otras más porque los motorolos no cumplen con toda la normativa de tránsito.
“Nos encontramos con un caso de una unidad de la ruta 133 que circulaba con placas falsificadas, lo cual también se trata de falsificación de una especie fiscal”, resaltó el mero, mero de Transporte Terrestre.
Dijo que ellos no han autorizado ningún incremento en los pasajes y resaltó que las unidades del transporte colectivo que prestan servicio ordinario no pueden cobrar por un servicio especial, así que eso también están verificando que se respete.