Deportan desde España a peligroso terrorista de la MS13

by Redactor Diez NR
26 vistas

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Roni Alirio Aguilar Rivas, conocido como «Cono», un temido miembro de la pandilla MS13, fue capturado inmediatamente tras ser deportado desde España. Este criminal, buscado intensamente por la justicia salvadoreña, fue detenido en cuanto puso pie en suelo salvadoreño.

Aguilar Rivas, quien inicialmente había huido a los Estados Unidos, decidió trasladarse a España ante el temor de ser deportado del país norteamericano. Sin embargo, sus intentos por evadir la justicia fueron en vano. Gracias a la cooperación internacional, fue ubicado y deportado de regreso a El Salvador.

«Cono» se dedicaba a extorsionar desde el extranjero a vendedores y habitantes de San Miguel Tepezontes, La Paz, amenazándolos con enviar a otros pandilleros para asesinarlos si no pagaban la mal llamada «renta». Ahora, enfrentará cargos por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas, mientras continúan otras investigaciones en su contra.

La PNC reafirma su compromiso de combatir el crimen y envía un mensaje claro: «No importa dónde se escondan, los terroristas pagarán por perjudicar a las familias salvadoreñas». Esta captura destaca los esfuerzos constantes de las autoridades para garantizar justicia y seguridad en el país, demostrando que la colaboración internacional y la vigilancia constante son claves en la lucha contra el crimen organizado.

Con esta acción, el gobierno y las fuerzas de seguridad demuestran su determinación de no dar tregua a los delincuentes que intentan desestabilizar la paz y seguridad de las comunidades salvadoreñas. ¡No importa dónde se escondan, los atraparemos!

PODRÍA INTERESARTE