Descubren que Andrómeda es una galaxia caníbal que se come galaxias más pequeñas

by Juan Lopez
193 vistas

Según los chamacos de la Universidad de Sídney, en Australia, Andrómeda se come a otras galaxias más pequeñas y luego deja “migajas cósmicas” a su paso, por lo que ya están estudiando si fuera posible que pase lo mismo con nuestra Vía Láctea, una galaxia espiral.

El fenómeno se observó por primera vez cuando los chamacos astrónomos en Australia, estudiaban la Estructura Dulais, región que habita en Andrómeda, pero parece haberse originado en otra galaxia, lo que llevó a los investigadores a pensar que tal vez había sido devorada por la gran maciza miss Andrómeda.

En los estudios describen que no sería la primera seña de este fenómeno, ya que, a lo largo del tiempo, la atracción gravitacional insaciable de Andrómeda ha acabado con otras galaxias más pequeñas.

Eso explicaría también, el por qué a las afueras de Andrómeda orbiten objetos más pequeños, que podrían ser simplemente restos de otras grandes comilonas de galaxias de la “maitra galáctica” en épocas diferentes de su desarrollo en el mero universo.

Respecto a lo anterior, el man Alejandro I. López, periodista de ciencia, asegura que la Vía Láctea está condenada, pero no a ser devorada por Andrómeda, sino a darse un gran mameyazo con ella.

“El camino que seguirá la Vía Láctea ya está escrito”. “Nuestra galaxia desaparecerá una vez que colisione con Andrómeda, su galaxia vecina”, debido a la atracción gravitatoria de ambos cuerpos entre sí; eventualmente se unirán para formar una nueva súpergalaxia, en al menos unos 4 mil millones de años más… ya merito.

PODRÍA INTERESARTE