El macizo del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, dijo esta mañana en entrevista de radio que más de 2,200 personas han sido arrestadas por conducción peligrosa en lo que va del presente año, en tanto que el año pasado la cantidad en el mismo periodo fue de 1700 , un 30% menos que en 2024.
Manifestó el funcionario que en lo que va del año se han intensificado los controles antidopaje y que en esta temporada de Navidad y Fin de Año se mantendrá el mismo ímpetu contra la irresponsabilidad al volante. “Tenemos controles antidopaje como es habitual en la temporada de diciembre, los estuvimos reforzando a lo largo de todo el año y se intensifican para esta época”, dijo.
Por otra parte agregó que más de 300 asistencias viales se han brindado en el plan #MOPTeAsiste durante las actuales vacaciones desde el pasado 4 de diciembre. «La única limitación es que se mantenga con sus documentos al día y no maneje bajo los efectos de bebidas embriagantes», explicó ya que en este último caso siempre procede la grúa pero con otro objetivo.
Se refirió además a la disposición de retirar el vehículo de la vía cuando hay un accidente sin víctimas personales. «Es obligación mover el vehículo hacia un lugar donde no obstaculice el paso vehicular si no hay personas lesionadas en el accidente de tránsito . Esto es para agilizar el tráfico vehicular… si no se les podría aplicar una multa por obstrucción de paso e incluso se les puede remover el vehículo, explicó.