Diferencias entre la viruela del mono y la viruela humana

by Juan Lopez
467 vistas

Hoy vamos a platicarles un poco sobre la diferencia entre la viruela del mono y la devastadora viruela humana que, gracias a los macizos científicos, fue erradicada hace 40 años con la vacunación. Comencemos.

Primero debemos recordarle a la majada que la viruela humana fue una de las enfermedades que más muertos causó. Existió entre los humanos desde hace unos 3 mil años, y en el siglo XX mató aproximadamente a 300 millones de personas.

A pesar de los casos reportados en varias partes del mundo, los macizos que conocen del tema explican que, las probabilidades de ver una transmisión descontrolada son bajas, y dicen que su letalidad está lejos de la causada por la viruela humana.

La viruela del mono, a diferencia de la viruela humana, se transmite con menor facilidad. “Es un virus que se transmite muy bien entre animales, pero una vez salta de animal a humano, no tiene una alta capacidad de transmitirse», aseguran los expertos.

En el caso de los síntomas, ambas versiones son parecidas, empiezan con fiebre y malestar corporal, cansancio, dolor muscular y en la garganta. Además, en ambas enfermedades brotan granos llenos de pus que luego pueden dejar visibles cicatrices en la piel de los pacientes.

Como ya lo hemos dicho, la viruela humana fue erradicada gracias a una campaña de vacunación histórica. Dado que el virus de la viruela del mono está relacionado con el que causa la viruela, la vacuna contra esta última ha mostrado ser efectiva para las dos enfermedades.

PODRÍA INTERESARTE