Diplomático español destaca rol del CECOT y su aporte contra el crimen

Afirma que los países deberian tomar el ejemplo de El Salvador cuando la violencia criminal se desborda.

by Redactor Cero cero siete
2 vistas

El español Daniel del Valle visitó el CECOT y constató en el lugar el tipo de criminal que está recluido en el lugar. Destacó el hecho de que hace pocos años, antes de que se iniciara este proceso de reconversión del Sistema Penitenciario bajo la administración del presidente Nayib Bukele, estos pandilleros eran distribuidos a diferentes centros penitenciarios los cuales convertían en su «centro de operaciones».

Daniel del Valle Blanco es un diplomático español, observador permanente del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) ante las Naciones Unidas. Constató las medidas aplicada a los reclusos del CECOT, que incluyen alimentación, aseo, atención médica y derecho a defensa y acceso a procesos judiciales.

Del Valle dijo que esa fue una experiencia sin precedentes y el conversar con uno de los criminales le hizo comprender del porqué esas personas están en esa prisión de máxima seguridad.

Consideró que así se debería combatir el crimen organizado en la región cuando la delincuencia se desborda y expone a los ciudadanos honrados al peligro y riesgo hasta de perder su vida.

PODRÍA INTERESARTE