Dirección de Albergues se encuentran en etapa de ayuda humanitaria a familias de San Lorenzo

by Redactor Nueve NR
95 vistas

El cipotón director de Albergues, Josué García señaló que se han puestos buxos a dar respuesta inmediata a las familias que están afectadas por los sismos en San Lorenzo, Ahuachapán, donde todas las personas están en un lugar seguro, gracias a la oportuna intervención de las autoridades.

Por ahora, los equipos de la Dirección de Albergues, Protección Civil y Bomberos, se encuentran en la etapa de respuesta humanitaria, para las 68 familias que están en un lugar seguro, en la que les entregan unos kits, bien equipados para que no les falte nada de nada.

“Las familias han colaborado, tenemos 45 carpas activas, un albergue cercano, y contamos con el transporte requerido (…) estamos en la etapa de ayuda humanitaria y estamos evaluando los daños de las viviendas afectadas por esta actividad sísmica”, agregó el crack de albergues, Josué García.

El gobierno está trabajando de la mano con ACNUR para que las familias cuya casita ha resultado afectada por los sismos, no les falte nada mientras pasa la emergencia y tienen un lugar seguro para regresar, tienen actividades de entretenimiento, atención médica, alimentos, un lugar seguro para dormir y otros.

PODRÍA INTERESARTE