Director de Agencia Internacional de Energías Renovables: “El Salvador es líder en la región en energía geotérmica”

by Juan Lopez
159 vistas

El chelón de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, Daniel Álvarez, inauguró la Reunión de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica, un acercamiento para fortalecer el diálogo entre paisitos e incrementar la participación de la geotermia en el mundo. Esto bajo la responsabilidad de la energía renovable y el compromiso con el cambio climático.

“Hoy los ojos del mundo están puestos sobre El Salvador, hemos recibido delegaciones de más de 40 países todos geotérmico”, resaltó el macizo.

El colocho aseguró que, en el terruño la energía geotérmica representa el 25% del consumo diario de la majada salvadoreña y dijo que, esperan para el 2026 aumentar la capacidad con la puesta en marcha de 2 nuevas plantas, una en Chinameca y otra en San Vicente.

El macizo de la Agencia Internacional de Energías Renovables, Francesco La Camera, resaltó que nuestro paisito con ese 25% de energía geotérmica es el líder en la región en este recurso.

Señaló que actualmente en el mundo un 1% utiliza la energía geotérmica, pero, para el 2030 se espera que esto crezca a un 8% y en el 2050 al 10%. Dijo que, es importante que la región desarrolle un sistema de energía más limpio e independiente que, además, genere empleos.

Añadió que, esta reunión es la oportunidad para conversar la forma en la que se puede acelerar el camino para el uso del recurso geotérmico a nivel mundial.

PODRÍA INTERESARTE