El pasado 23 de marzo, el macizo de Juan Cubias – un salvadoreño originario de San Miguel que reside en Estados Unidos- logró cumplir su sueño de volver a reunirse con su familia y conocer a las nuevas generaciones que sabían de él por fotos y las anécdotas de él que se contaban en encuentros.
El tío Juan, como muchos nacionales que viven en el extranjero, decidió esperar un tiempo prudencial para ver los resultados de las políticas de seguridad del presidente Nayib Bukele, las cuales ahora le permiten andar chotiando con su familia en todo el país.
En todos los lugares a los que ha ido Juan con sus seres queridos ha notado la seguridad que se tiene, especialmente por policías y militares que andan ojo al cristo con los tamales.
La visita del mister se da en momentos en los que el país está por cumplir dos años con régimen de excepción, ahora ya nadie duda que las decisiones tomadas por el presi Bukele han sido las mejores.
Hace unos días, Statista, una empresa de datos con sede en Alemania, confirmaba que El Salvador contaba con la tasa de homicidios más baja de la región, ya que en 2023 se registró un índice de 2.4 por cada 100 mil habitantes.
Tampoco nadie duda lo que ha adelantado el jefazo de la nación, cuando dice que en 2024 el índice de muertes violentas va a bajar aún más, y es que la guerra contra los malandros sigue.
No más ayer, el presi anunció otro cerco de seguridad para enchuchar a los mareros de zonas de Chalatenango Sur que han estado molestando a la majada.
Pese a la lloradera de maistros de la comunidad internacional, el presi ya ha dicho que no les va a hacer caso y que va continuar con estas medidas que son apoyadas por más del 90 %.
Juan no solo ha prometido regresar con más frecuencia a su país, sino que está buscando traer a un socio para invertir en una empresa que generará empleo y progreso para el terruño.