Dos nuevos avisos por evasión de impuestos por $4.2 millones presenta Hacienda ante FGR

by Redactor Ocho R
171 vistas

El jefazo del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya y otros cipotes de la institución presentaron ante la FGR dos avisos por $4.2 millones en el marco del Plan Evasión.

Uno fue presentado por $3.8 millones relacionados con el no pago del impuesto sobre la renta y está involucrado una persona que se dedica al comercio de fruta y verduras.

“Los contribuyentes de frutas y verduras del exterior no declaraban ante la Dirección de Impuestos Internos la declaración de impuestos internos, solo la declaración de mercancías en la Aduana, al hacer los cruces vemos las inconsistencias”, agregó el macizo.

El jefazo del Ministerio de Hacienda dijo que el otro caso se trata de una empresa de seguridad que ha evadido al IVA. Se ha apoderado ilegalmente del IVA presuntamente de $430 mil.

“Ya sumamos 175 casos presentados ante la @FGR_SV por más de $175 millones de casos. El plan AntiEvasión ha superado a barrera de los $1000 millones”, agregó.

El crack Zelaya además remarcó que se presentó un aviso por $1.5 millones contra un contribuyente que ha presentado simulaciones en las operaciones de comercio de ropa, bolsa y otro tipo de mercadería

PODRÍA INTERESARTE