Dubai enfrenta inundaciones sin precedentes debido a lluvias torrenciales

by Redactor Diez NR
98 vistas
Este martes, Dubai fue sacudida por un fenómeno meteorológico sin precedentes, cuando casi 100 mm (4 pulgadas) de lluvia azotaron la ciudad en tan solo 12 horas. Esta cantidad de precipitación es equivalente a lo que la ciudad suele recibir en un año entero, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.
Las calles se convirtieron en torrentes de agua mientras la lluvia caía con una intensidad nunca antes vista en esta región árida y cálida. Automovilistas desesperados se vieron obligados a abandonar sus vehículos cuando el nivel del agua alcanzó niveles peligrosos, convirtiendo las carreteras en ríos tumultuosos.
Imágenes impactantes compartidas en redes sociales mostraron cómo el agua inundaba centros comerciales y se colaba en las plantas bajas de los hogares, dejando a su paso una estela de destrucción y caos.
Este evento extremo ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de Dubai frente a las precipitaciones intensas, ya que la ciudad carece de la infraestructura necesaria para hacer frente a tales emergencias. Expertos señalan que eventos de este tipo serán más frecuentes en el futuro debido al cambio climático, que aumenta la probabilidad de lluvias torrenciales y otros fenómenos meteorológicos extremos.

PODRÍA INTERESARTE