A tan solo 10 minutos de Sívar, está el Ecoparque El Conacaste en Santo Tomás, San Salvador. El lugar está ubicado exactamente en el kilómetro 9 ½ de la carretera antigua a Zacateculoca, La Paz, y son más de 10 manzanas de terrero donde la macizada puede disfrutar de un ambiente relajante, en armonía con la naturaleza, a pesar de estar súper cerquita del ruido de la ciudad.
El mero mero de la Alcaldía de Santo Tomás, Fredy Ayala, está trabajando duro para promover el lugar, ya que está bien chulo para que los cipotillos puedan recibir talleres de pintura y fotografía. También, junto al trabajo en equipo del Gobierno del Presi Nayib, quiere alejar a los chamaquitos de la violencia, con espacios deportivos y culturales. Además, busca generar oportunidades de empleos al dinamizar el lugar.
Al cipotón de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, le llamó la atención el proyecto, ya que el lugar cuenta con las condiciones necesarias para atraer a los jóvenes en diferentes talleres y potenciar el turismo en la zona. «Este es un espacio muy lindo que requiere varios pasos para su dinamización para generar desarrollo económico local. (…) Queremos que todas las fases del #PlanControlTerritorial se puedan desarrollar en este tipo de lugares, donde los salvadoreños se puedan sentir seguros de convivir en familia», señaló.
De momento, el lugar tiene senderos para hacer bici, caminar, acampar, tener talleres, porque hay salones bien chivos y equipados, hay juegos para los cipotillos y tiene un mágico auditorio que es justo el corazón del lugar ya que tiene un bello Conacaste que, según cuentan los lugareños, escucha los deseos más profundos del corazón de quienes lo visitan. «Tenemos una zona alta donde se puede observar el lago de Ilopango, para las personas a las que les gusta el paisajismo para que puedan tomar fotografías», agregó el macizo de Santo Tomás, Fredy Ayala.
Con la ayuda y el trabajo en equipo entre la municipalidad y Tejido Social, pronto el lugar estará más bonito y tendrá nuevos espacios para promover el turismo y se generarán oportunidades de empleo para los chamacos de la zona.