Nuevas Ideas, el partido fundado por el Presi Nayib Bukele, no tolerará que ninguno de sus alcaldes y concejales quiera pasarse de vivo con el pisto. Sobre todo, porque el pisto es del pueblo.
“Cualquier alcalde o concejal de Nuevas Ideas que se aumente el salario, dietas o gastos de representación, así sea un centavo más de lo que se tenía en el período anterior, será expulsado del partido”, expresó el jefe Xavi. Ahora, si su posición dentro de la alcaldía no les deja tomar decisiones de manera directa, deben donar el aumento recién aprobado a cuerpos de socorro que son reconocidos. Pero no se lo pueden quedar, porque los echan.
Estos chamacos acaban de comenzar en el trabajo, así que la tentación de recetarse unas tuzas extra es fuerte. “En Nuevas Ideas no vamos a tolerar ninguna práctica en contra del pueblo y para beneficio propio. Eso se acabó”, compartió Zablah. Los que han llegado de otros partidos sí se han subido más de $1,000 de un solo y la majada reaccionó enfurecida.
El Presi Bukele, desde que anda en las vueltas de la política, ha donado su salario para obras sociales. Su objetivo es trabajar y trabajar por el pueblo.