El Negocio del dolor representa una nueva versión de la crisis de los opioides y los nuevos desafíos de la policía para combatir este flagelo.
En la plataforma de Netflix ya es vista por miles de amantes del cine y está inspirada en un escándalo farmacéutico real cuyo presidente John Kapoor fue condenado a más de cinco años de prisión por participar en una conspiración de crimen organizado.
En la película interpretada por Emily Blunt y Chris Evans, la farmacéutica se hace millonaria a costa del soborno a connotados doctores para la firma de recetas médicas destinadas al uso de fentanilo para el tratamiento del dolor.
La empresa contrataba a guapas mujeres para seducir a los doctores y convencerlos de formar parte del negocio de la droga.
Como ocurrió en la realidad los responsables directos del negocio van a la cárcel aunque la película involucra hechos ficticios que se salen en algunos momentos de los acontecimientos reales pero sin perder la esencia del acontecimiento ocurrido en 2019 y que finalizó con el quiebre de la empresa.