El mejoramiento de la seguridad en el país, lograda a partir del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es clave en el desarrollo del turismo, economía, entre otras áreas, así como en el futuro de los jóvenes que obtuvieron becas para su educación superior.
Las becas forman parte de los programas que implementa el Gobierno para que los jóvenes puedan estudiar de manera segura y garantizar su desarrollo personal, familiar y de un país entero.
“Ya les quitamos las pandillas. Les dimos computadoras, les dimos internet y les estamos cambiando los libros de texto. Estamos capacitando a sus maestros y cambiando la currícula educativa. Estamos reconstruyendo las escuelas y cambiando el mobiliario y los libros: todo. ¿Qué hará la diferencia entre un resultado bueno y uno malo? La responsabilidad individual de cada uno”, dijo el Presidente Bukele en septiembre de 2022, algo que a la fecha ha superado las expectativas y lo prometido.
La entrega de las 10,000 becas es el resultado de un arduo y planificado trabajo desde la creación de la Dirección Nacional de Integración, el trabajo territorial que han logrado la unificación de todos los entes, directos e indirectos para trasformar estas vidas.
“Los sueños muchas veces se cumplen y esto es un ejemplo”, dijo Alejandro Gutman, presidente de la Dirección Nacional de Integración, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, que se llenó de becarios de los 14 departamentos del país.
Un resultado como estos, antes de la administración del Presidente Nayib Bukele, en el que todas las instituciones públicas se unen y el gobierno busca alianzas con escuelas técnicas y las más prestigiosas universidades.
“El resultado de cada uno dependerá de su responsabilidad individual (y por supuesto, de la responsabilidad de sus padres). El Salvador lo construimos todos”, dijo en su momento el Presidente Bukele.
A partir de este 2025 cada uno de los becarios tiene una grandiosa oportunidad que muchas generaciones no logró en los gobiernos anteriores al del Presidente Bukele, pero ahora todo apunta a nuevos horizontes con oportunidades, desarrollo personal y colectivo.