Los macizos de la Secretaría de Innovación de la mano con la Red CLARA y el apoyo de la Unión Europea presentaron el proyecto Conectando El Salvador-BELLA II, que busca cerrar la brecha digital y promover el desarrollo de la infraestructura necesaria para fortalecer el entorno tecnológico en América Latina y el Caribe.
El mero secretario de Innovación, Daniel Méndez, destacó el rol de la Unión Europea en El Salvador y considera que ha sido clave para impulsar los proyectos que se han implementado.
“Me llena de satisfacción que estemos a las puertas de lanzar el proyecto de Conectividad Digital Social que para mí va a ser algo transformacional a escala nacional”, indicó el jovenazo.
Por su parte, el mero embajador de la Unión Europea en El Salvador, Francois Roudie, indicó que Bella II representa una inversión de $1.3 millones de la Unión Europea más $15 millones, provenientes de los socios.
Con Bella II se fortalecerá y expandirá este ecosistema digital, dijo el crack de la Embajada de la Unión Europea en El Salvador al asegurar que no “solo se trata de dos a tres actores” sino de todo el mundo que se genera alrededor.