El Salvador habilitará 3 consulados en Estados Unidos  en primer trimestre de este año 

by Redactor Ocho R
267 vistas

La jefaza del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, señaló que el año pasado se inauguraron cuatro nuevos consulados en Estados Unidos y se habilitarán tres más “en el trimestre de 2023 para llegar a 28 consulados” en ese país.

Además, se inauguró uno en Guadalajara, México y otra en Sevilla, España y vamos a continuar ampliando la red diplomática para buscar esa inversión que El Salvador necesita, dijo la maciza

“Pasamos de tener una percepción diaria en redes sociales (de quejas) a tener muchos elogios. La diáspora nos motiva a seguir trabajando”, agregó la muchachona del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana.

Además, la chelita destacó que ahora todos los hermanos lejanos visitan su terruño confiado en que no les pasará nada por las garantías que ofrece la seguridad. Antes por la misma problemática mejor preferían quedarse en los lugares donde habitan.

“Esta cartera de Estado ha creado 16 agregados para asuntos de la diáspora. Tenemos en Estados Unidos, en Centroamérica, en el resto de Latinoamérica, y en Estados Unidos para promocionar la marca país y trabajar a partir de sus necesidades”, agregó

PODRÍA INTERESARTE