El Salvador impulsa el arte y la cultura como motor de desarrollo juvenil en comunidades

by Redactor Diez NR
64 vistas
Este día, con motivo del Día Mundial del Arte, el Gobierno de El Salvador, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social , ha lanzado oficialmente el Graffitour de Mejicanos.
Esta iniciativa, liderada por el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, y en colaboración con la representante de ACNUR El Salvador, Laura Almirall busca generar espacios de oportunidades y desarrollo para los jóvenes en diversas comunidades del país.
El Graffitour de Mejicanos es un proyecto que va más allá del embellecimiento de paredes; representa una oportunidad para crear una microeconomía en las comunidades a través del arte y la cultura.
Carlos Marroquín destacó la importancia de este proyecto en el contexto del segundo quinquenio del Presidente, enfatizando el compromiso del Gobierno con el crecimiento económico de todas las comunidades.
«Este proyecto no solo embellecerá las paredes de Mejicanos, sino que también beneficiará a las familias de Las Cabañas, la colonia Jardín, Santa Lucía y la comunidad Juanita», afirmó Marroquín. El Graffitour busca contar la historia de estas comunidades, mostrando su transformación hacia un futuro lleno de arte, cultura y prosperidad.
En palabras del director de Tejido Social, el Graffitour es una oportunidad para dejar atrás los momentos difíciles y comenzar a escribir un nuevo capítulo lleno de esperanza y oportunidades. «Hemos comenzado a escribir un nuevo libro, unas nuevas páginas que hablan de arte, de cultura, de economía, de deporte», expresó Marroquín.
El lanzamiento del Graffitour de Mejicanos representa un paso significativo hacia la construcción de un El Salvador más próspero y equitativo, donde el arte y la cultura se convierten en herramientas poderosas para el desarrollo comunitario y el empoderamiento juvenil.

PODRÍA INTERESARTE