El Salvador reactivará la producción de lácteos y se beneficiará a más de 150 personas con empleos directos

by Juan Lopez
93 vistas

El chamacón empresario y presidente de la Asociación Salvadoreña de Lácteos (ASILAC), Luis Cruz, comentó que pronto el terruño le meterá con todo a la producción de lácteos.

«El Salvador es un país que sí tiene producción de leche. Hoy, es prioridad para el Presidente, Nayib Bukele, levantar esta producción nacional para tener soberanía alimentaria», dijo el cipote Cruz.

Con el acompañamiento del Gobierno del Presi Nayib Bukele y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se activarán 4 plantas donde se trabajará la elaboración de diferentes quesos, yogurt y leche de larga vida. «Es un proyecto que emociona y estoy seguro que traerá grandes beneficios para el mercado nacional», destacó el macizo de ASILAC.

Al activar estas plantas, se podrían producir más de 150 empleos directos y miles de empleos indirectos. Además, se producirían a diario más de 150 mil botellas de leche. «Una de las plantas procesará quesos de leche de cabra», destacó el cipotón Cruz que sería una de las novedades para importar productos derivados de las cabritas.

PODRÍA INTERESARTE