El Salvador registra crecimiento económico de 2.8% en segundo periodo del año 2022 a pesar de crisis mundial

by Juan Lopez
163 vistas

El mero macizada del Banco Central de Reserva, BCR, Douglas Rodríguez, informó hoy sobre el crecimiento económico de nuestro país, en el segundo trimestre del 2022.

“El crecimiento económico para el segundo periodo del año 2022, es de 2.8%. Con este resultado, aunado al resultado del primer trimestre, se podría confirmar que El Salvador no tendrá una recesión en este año”, contó míster Douglas Rodríguez.

El mero mero del BCR destacó que El Salvador nunca, por sí mismo, había crecido, por lo que es algo histórico y, sobre todo, teniendo en cuenta people, la gran crisis mundial y los estragos causados por la pandemia de Covid.

“Las medidas implementadas por el presidente de forma oportuna, rápida y efectiva, están dando las señales que se necesitan para el crecimiento económico del país”. “A pesar de que las condiciones internacionales son difíciles, El Salvador ha tenido crecimiento, algo que no se tenía históricamente en el país”, dijo el mero presidente del BCR.

El brother también explicó que, desde el enfoque de la producción, se confirma que un 72% de las actividades productivas del país registran crecimiento en el segundo trimestre de este año. O sea, “15 de las 19 actividades económicas de El Salvador, crecieron”, dijo Rodríguez, quien destacó las más importantes: Electricidad con un 15.3%; Servicios administrativos y de apoyo con un 11%; la construcción, un 10.3%; Servicios profesionales con un 6.6% y la Salud con un 5.5%.

PODRÍA INTERESARTE