El mero presidente de CEL, Daniel Álvarez, presidió la inauguración de Talnique Solar, la primera planta fotovoltaica del Estado, que representa “un claro compromiso” del gobierno del Presi Nayib Bukele “para la transición energética, preservación del medio ambiente y crecimiento económico”.
“Es una planta que consta de 29,900 paneles solares, construido en un terreno de 19 manzanas y con una capacidad instalada de 17 megavatios”, abasteciendo de energía limpia a más de 2 millones de usuarios de la red energética”, dijo el cipote.
De acuerdo con Álvarez, esta iniciativa marcará un hito significativo debido a que la generación de Talnique Solar formará parte del primer contrato de naturaleza a largo plazo asociado a la generación de energía fotovoltaica.
“Marca un avance en la adopción de energía limpia y apoya las condiciones de ambiente limpio para que la población mane menos por la factura”, indicó.
La construcción de la planta tuvo una inversión de $20 millones y va a implicar reducir anualmente a casi 17 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono marcando un paso importante hacia la mitigación del cambio climático, dijo el crack de CEL.