El triste final de los pulpos después de aparearse

by Juan Lopez
379 vistas

Los pulpos han sido admirados siempre por su asombrosa inteligencia y su habilidad para cambiar de color, pero a puesto que, ustedes no sabían que los pulpos se suicidan después de aparearse. Hoy es viernes people y les contamos más sobre este dato curioso.

Pues resulta que estos animales marinos después del acto sexual comienzan a hacerse daño ellos mismos y se comienzan a mutilar hasta matarse completamente.

Por ejemplo, después de que una hembra pone sus huevos, deja de comer y comienza a automutilarse, arrancándose la piel y mordiéndose las puntas de los tentáculos.

Así que los pulpitos bebés están condenados a ser huérfanos desde que nacen. Cuando un pulpo joven sale del huevo, su madre ya está muerta. Unos meses después, su padre también morirá.

Los científicos como siempre quieren saber porque pasan las cosas, con estudios descubrieron que después del acto sexual a los pobres pulpos les cambia la producción de colesterol lo que lo que resulta en cambios dramáticos en las hormonas esteroides producidas y finalmente conducen a la trágica espiral de muerte.

PODRÍA INTERESARTE