El ya micropartido FMLN sigue dividiéndose por luchas internas

by Juan Lopez
160 vistas

El maitro de la Comisión Política del FMLN, Ángel Monge, señaló que la crisis por la que atraviesan los rojitos es «necesaria».

«Esta es una crisis y situación necesaria, donde quiénes no se sientan parte de este proyecto y crean que el FMLN ya no los representa, tienen la voluntad propia de retirarse y construir su propio instrumento o proyecto político», resaltó.

Y es que las divisiones internas del FMLN ya no pueden taparse con un dedo. El exdiputado Víctor Hugo Suazo se ha sumado a la trifulca efemelenista y está tirando a diestra y siniestra. Incluso, acusa a José Luis Merino (Ramiro), Schafik Hándal, Orestes Ortez y Carlos Ruíz (el Diablito) de tener secuestrado al partido y de imponer las reglas.

«La secta trata de descalificarme por el simple hecho de haber sido funcionario. Pero aunque fui suplente, presenté más iniciativas que varios propietarios y tengo historial limpio.
Y callan sobre Ramiro. Que ocupó un cargo público para tener fuero, y se ocupó en otras cosas», posteo Suazo en su cuenta de Twitter.

El fin de semana en el que la tormenta tropical Julia golpeaba al terruño, los del Frente realizaban su Convención Nacional, la cual a penas con el 60% de la militancia logró «reformar» sus estatutos.

PODRÍA INTERESARTE