El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que la empresa responsable de los trabajos en la zona del viaducto en la carretera Panamericana, sector de Los Chorros, donde fallecieron tres obreros, asumirá los costos de todos los daños a las familias de los afectados. «La empresa contratista se hará cargo de cubrir todos los daños a las familias de los afectados.»
La entidad pública detalló la situación ocurrida en la zona de los trabajos del viaducto de Los Chorros, «Los tres trabajadores que fallecieron se encontraban instalando armazones de hierro cuando estas cedieron; la estructura no estaba concluida», sostuvo Obras Públicas.
La institución manifestó que está trabajando con la investigación para que se esclarezcan totalmente los hechos.
Instituciones de primera respuesta del gobierno del presidente Nayib Bukele, entre estas Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos Nacionales, el Sistema de Emergencias Médicas, la Policía Nacional Civil y el Viceministerio de Transporte, entre otros, se desplegaron a la zona para apoyar en lo que fuera necesario.
El Ministerio de Trabajo también envió un equipo de inspectores para que comenzara a recabar la información necesaria respecto a las condiciones en que los tres trabajadores perdieron la vida.